Cómo gané interés en español

Cuando vine a los estados unidos, estaba puesto en varias clases de ESL donde la mayoría de las estudiantes eran hispanohablantes. Es posible que las primeras frases que yo aprendí fueran en español. Mi profesora, Sra. Lewis, hablaba inglés y español con fluidez, y frecuentemente usaba español a explicar los conceptos gramáticos del inglés. Ésto no me ayudó mucho porque era más difícil aprender inglés como así. Sin embargo, estaba en un ambiente donde escuchaba español constantemente. Unos estudiantes de mi escuela intermedia tomaron español, pero yo no podía porque necesitaba aprender inglés antes. Todavía aprendí frases simples en español de mis amigos. Cuando entré a mi preparatoria, he terminado mis cursos de ESL. Porque mi preparatoria nos ofreció muchas idiomas, tenía que decidir cual idioma fui a tomar por 4 años. Al principio, quería tomar japonés porque me gustó que fuera tan similar a coreano. Pero mi mamá me aconsejó que yo tome español porque sería más útil en el futuro. Y ahorita me encanta español. Espero que mejore mi español hasta que pueda tener conversaciones en español sin dificultad.

5 comentarios so far »

  1. 1

    m4ry said,

    Q bueno q t halla gustado el español, quisiera saber que fue lo que mas t gusto o t llamo la atención del idioma ^^.

    Yo acabo de conocer una amiga de Corea por Internet y bueno, ella tb esta estudiando idiomas y quiere q le explique un poco sobre el español, si tienes algún consejo para guiarla o alguna pagina q me pueda servir t lo agradecería mucho.

    Por cierto, que gran experiencia, conocer otros países e idiomas.

  2. 2

    m4ry said,

    Hola amiga, soy de Venezuela y hace poco conoce tu pagina pq estaba buscando material para enseñar a una amiga coreana algo de español. Si tienes alguna información que me podría ayudar, t lo agradecería mucho ^^.

    Tb me gustaría preguntarte ¿Q es lo q t llama mas la atención del español? y si te parece un idioma fácil de aprender.

    Por cierto, quería decirte q debe ser una experiencia muy chevere tener la oportunidad de viajar a otros países y conocer personas nuevas y otras culturas.

  3. 3

    Que bueno que hallas obtado por el español, a mi pareser es un idioma muy bonito y difisil como todo supongo.
    yo ahora estoy tratando de aprender coreano, y mi simple razon por que lo hago es porque practico taekwondo y me encato la cultura coreana.
    yo soy de chile(esta casi al final del mundo, en suramerica)
    ojalas sigas aprendiendo español

  4. 4

    neres said,

    ¡Hola! Me alegro que te guste el español. No sé cuanto tiempo llevarás estudiando español pero en todo el tiempo que yo llevo estudiando japonés no sería capaz de escribir ni medio parrafo como el que tu escribiste T___T! También me gustaría aprender coreano pero es bastante difícil encontrar los medios como bien sabes. Ya veo que facilitas vínculos para ello y me alegro pero… creo que cuando sepa suficiente japonés como para defenderme un poquito me pondré con el coreano ;)!
    Un saludo y me encantó conocer tu blog. Nos leemos!

  5. 5

    Suseet said,

    Ah ya entiendo. Es cierto, en EEUU hay muchísisimos hispanohablantes. Me imaginó que debió ser difícil cuando la profesora explicaba las palabras en español. Te cuento que tardé basnate en leer con fluides el coreano. ahora ya me mejorado mi velocidad aunque todavía aún no entiendo bien que estoy leyendo xD. Me encantan los dramas coreanos y siempre los veía subtitulados en español. Se me quedaron muchísimas frases y maneras de hablar . Es un idioma muy lindo he interesante. Me alegra que te guste el español. Como te dije en el correo que te mandé, yo escribo cuentos, así que me gusta hablar bien el español aunque a veces terminó escribiendo cosas que ni yo misma entiendo. Claro que luego lo corrigo… a veces. xD saludos.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

