Un monólogo de Cándido

Tenía que mirar la película Guantanamera y después escribir un monólogo de uno de los personajes. Yo elije Cándido y esto es lo que escribí. Yo sé que es un poco cursi pero quería escribir algo romántico porque estaba muy emocionada después de mirarla. Es porque cuando paso mucho tiempo escuchando a español me recuerda a mi tiempo en México y a K. Pues, descubrí que era difícil expresar algo con mucho sentimiento en español porque todavía no puedo expresarlo sin límites. Si, yo sé que la película es más cómica que seria pero a mí no me importaba…

Si hubiera sabido que aquel momento iba a ser el último, te habría dicho todo lo que sentía por toda mi vida. Éramos muy jóvenes pero todavía nos amamos. Dios nos da una vida – una vida para vivir, para sentir, y para amar. Dediqué mi vida en amarte. Amarte con todo mi corazón. ¿Sabes que ahora que te haz muerto no tengo motivos para vivir? No sé por que me permití dejar la oportunidad a estar juntos. Cuando estabas conmigo, no sabía que eras tanta gran parte de mi vida. Tu ausencia amplia la soledad que he sentido y llena mi corazón con una pena insoportable. Nada puede mitigar mi dolor sino los preciosos recuerdos que compartimos. Es difícil aceptar que ya no existes en este mundo pero siempre vives en mi corazón. Gracias por todo lo que me diste en mi vida y lo siento por todo lo que no podíamos compartir. Ay, mi amor… cómo nos afectan la vida… Con edad vienen los sentimentalismos que no sabía que existían en mí.. Te amo.. Te extraño.

4 comentarios so far »

  1. 1

    ARMANGE said,

    Que tal , interesante tu pagina ya que de esta forma tenemos una alternativa mas, pero encuentro algunos errores en tu escritura .

    Tercera linea , parrafo uno_ EMOCIONAL es mejor hacerlo asi , EMOCIONADA.

    Quinta linea ,parrafo dos_AHORA QUE TE MURISTE………….,es mejor hacerlo asi,AHORA QUE TE HAZ MUERTO …………….

    armange@hotmail.com, es mi correo ,cuidate y mucho exito.

  2. 2

    ARMANGE said,

    Como te puedo ubicar , ahora me encunetro en korea del sur , estoy tres meses , y me encantaria tener una charla contigo.
    armange@hotmail.com, es mi correo.

  3. 3

    Julio Salazar said,

    Muy bueno (en serio)😀. Felicidades

  4. 4

    Estefanía said,

    Hola!

    Soy chilena y encontré tu blog gracias a una amiga. Conocí más de la cultura koreana gracias a los doramas (me encantan!) y estoy tratando de aprender algunas palabras en koreano, ejjeje.

    Me gustaría corregirte una palabra que escribiste aquí:

    “Yo elije Cándido…” debería ser “Yo elegí Cándido…”

    Seguiré visitando tu blog

    saludos!

    Estefanía


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

