Colores en coreano

No sé si ya existen sitios buenos con vocabulario coreano, pero voy a usar este blog para escribir palabras coreanos en categorías diferentes para las personas a quienes les interesa aprender coreano. Hoy voy a escribir los colores en coreano. Para aprender como leer el coreano, visite este sitio. 색(sek) significa color y se la pone al fin del nombre del color. Hay más que una manera decir cada color y entonces es posible que alguien use una palabra diferente, pero si usas estas palabras te entenderán. Entre paréntesis es la pronunciación en español.

  • rojo: 빨간색(pal gan sek)
  • naranja: 주황색 (chu juang sek), 오랜지색 (o ren chi sek)
  • amarillo: 노란색 (no ran sek)
  • verde: 초록색 (cho rok sek)
  • azul: 파란색 (pa ran sek)
  • morado: 보라색 (bo ra sek)
  • marrón o café: 갈색(gal sek), 밤색 (bam sek)
  • rosa: 분홍색 (bun jong sek), 핑크색 (ping ku sek)
  • blanco: 하얀색 (ja ian sek)
  • gris: 회색 (joe sek)
  • negro: 검은색 (gom un sek), 흑색 (huk sek)
  • dorado: 금색 (gum sek)
  • plateado: 은색 (un sek)

Si tienes sugerencias o preferencias en el tema del vocabulario para el futuro, deja un comentario y dímela.

54 comentarios so far »

  1. 1

    Josuke Hagiwara said,

    Hola,amiga, gracias por esta ayuda en el idioma coreano, bueno
    a mi me gusta mucho la lengua coreana y quisiera aprenderla mejor, si puedes
    dame una manito en algunas cosas que no entiendo, te lo agradeceria mushisimo.

    Bueno mi correo es: gdsystem_@hotmail.com
    Porfavor, ayudame en la gramatica coreana que es en lo que mas me equivico, y si tienes algunas expresiones cotidianas usadas en corea, pasamelas, te doy la gracias de antemano, hasta pronto.

  2. 2

    Julio Suarez said,

    Necesito aprender el idioma Coreano, gracias

  3. 3

    Helsic said,

    Hay que bonito!!! amo el hangul! quiero aprender *___*
    para poder entender a mis cantantes favoritos!!

    Buen blog! gracias!

  4. 4

    Muchas gracias por tu ayuda pero quisiera saver los numeros tambien

    sin mas por el momento gracias.

  5. 5

    Delia said,

    Hola veo que en todos los colores está la palabra “sek” ¿qué significa?

  6. 6

    Juan Carlos Castro Alvarado said,

    Les mando un caluroso abraso que definitidamente no importa de donde venga ya que todos somos hermanos en un mismo globo ¡UNIFIQUÉMONOS! costruyamos una sola familia rompamos barreras, SI
    Así les invito fervientemente a profundizar en el gran oceano del coreano que si no lo sabían única lengua con un alfabeto creado en un derminado por una persona es decir que mientras otras escrituras son el fruto de una evolucion; el coreano se constituye como la más cientifica por que el origen desus letras se hizo de un modo muy razonable y ademaz de ser elultimo alfabeto en crearse que ni el Katakana de japon es tan nuevo con tan solo 500 años en su contra parte el latino o romano con 2700 años de antiguedad ¿Interesante? pues los invito nuevamente a ¡COREANIZAR!

  7. 7

    Rubi Yedith said,

    HOLA PUES AKI MOLESTANDOTE!!

    PUES ME ENKANTA MUCHO ESTE IDIOMA,
    Y MAS K EL INGLES…

    ME ENKANTARIA APRENDERLO….
    BUENO TY DEJO Y T FELICITO X ESTA PAG..

    K REALMETE ESTA MUY BUENA……

    SIGUELE ECHANDO MUCHAS GANAS CHAOOOOOOOOOO!

  8. 8

    Karen Saravia said,

    Hola amiga!!!
    estoy muy contenta porque existen personas tan buena honda como tú,
    que comparten sus conocimientos con el mundo entero…

    sinceramente, muchas gracias!!

  9. 9

    sidney snape said,

    Me super intereza el idioma koreano estube viviendo en korea 8 meses en el 2005 y estube viviendo en seol y despues en pusan..practicamente he visitado korea como unas 6 veces y me super facina el pais visite varias montanas y varios lugares .Trabajo en una empresa koreana y pues amis jefes les gusta que aprenda el idioma lo estudie hasta el segundo nivel en la universidad ..Pero mi anelo es llegar o terminar por lo menos hasta el nivel 4 ya que en el nivel 5 se estudia un poco el chino y pues el que me intereza es el koreano estoy casi enamorado de este idioma ….byyy me escribes

  10. 10

    gloria said,

    hola coreana loca!!!! me gusta tu blog sigue asi! quiero aprender coreano asi que agradecere que escribas cosas de estas de vez en cuando. Estare por aqui leyendo tus posts ^^byebye

  11. 11

    gonzalo said,

    hola, desde ya muchas gracias por el blog. me a servido de mucha ayuda
    ya que no encontraba ningun traductor que me pudiera servir.
    mi direccion de correo es gonzalobustosr@gmail.com
    y gonzalobustosr@hotmail.com , te paso ambas para estar en contacto.
    Atte. gonzalo

  12. 12

    Joe said,

    Podrías poner las consonantes y el vocabulario en coreano?
    gracias

  13. 13

    ElIzaThegirl said,

    Hola soy elizabeth quisiera aprender un poco mas de la lengua coreano me gusta mucho.pero si alguien sta interesada(O) a darme clases xel msn me gustaria plis me gusta mucho GRACIAS pero solo para aprender coreano bye

  14. 14

    PREGUNTAS said,

    HOLA QUERIDA AMIGA ME LLAMO JAVIER QUISIERA APRENDER A PODER ASER PREGUNTAS YA QUE YO ME DEDICO AL NEGOCIO DE IMPORTACION

    POR QUE VOY A VIAJAR A COREA EL 18 -11–2007 AYUDAME POR FAVOR TE VOY A ESTAR MUY EGRADECIDO ESPERO TU RESPUESTA

  15. 15

    angeles said,

    annyong ^^
    me gusto mucho tu blog
    ahorita estoy aprendiendo algunas palabras en coreano , ^^ . si no es mucho pedir sera que luego puedas poner palabras , por que encontre pocas… y son las que estoy estudiando ..
    ya luego seguire con los colores
    n-n
    kamsa hamnida
    ^___________^
    annyonghi kyeseyo!!

  16. 16

    Luna said,

    Hola tengo solo una duda quiesiera saber como se dice EXPERTO PRINCIPIANTE en coreano, ya que practico tkd y mi forma quiero que se llame asi. gracias

  17. 17

    veronica said,

    hola me da gusto que hayas creado esto para quienes queremos aprender coreano la verdad es que me gusta mucho esta lengua y quisiera que me ayudaras a aprenderla, en lo que me cuesta es la gramatica no se si pudieras ayudar ojala que si espero tu respuesta si mi correo para quienes quieran ayudarme es
    hurtado_789@hotmail.com
    espero pronto su respuesta y sigue asi

  18. 18

    nelly said,

    como se dice amor, estoy enamorada, en coreano

  19. 19

    Garu said,

    amor ze dice en koreano sarange

    mas informacion yuio_veno@hotmail.com

  20. 20

    lamas said,

    hola que tal esta muy buena tu español
    si gustas este esmi correo edwin_laimes@hotmail.com soy de bolivia

  21. 21

    gina said,

    porfavor quisiera que me ayudaran a pronunciar. todas las palabras de la cancion coreana que es (kiss j_entercon) la necesito porfavor¡

  22. 22

    romi said,

    hola soy romy trabajo ase 4 años con coreano y son super dificiles y siempre e querido a prender su idioma son medios egoista xauuuuu

  23. 23

    celeste said,

    hola me gustaria que pongan como se dice celeste en coreano por fas!!! lo necesito!

  24. 24

    Celeste said,

    Hola me encanta el Koreano,estaba viendo lo de los colores
    me llamo Celeste y en Koreano no existe ese color me gustaria saber,como se pronuncia y escribe Celeste..gracias !!!!…esta iteresante ti blog

  25. 25

    tyffany said,

    hola ps me encanto este blog quisiera saber asi como prenuncias tu en espñaol es o es otra forma
    quisiera saber por q quiero habrender ah hablar bien el coreano y ah pronunciarlo….
    gracias por todo y de antemano por la respuesta chau gracias koreana loca jijiji

    pd: respondeme porfa

  26. 26

    israel said,

    hola como estas oie me gustaria si puedo traducir esto que me dijeron que era coreano por favor me lo podrias traducir o decirme donde lo puedo traducir yooo te lo agradeceria muchooo gracias

    “ma eum dalgo eet da go kkyuro geh meet go shippou na “

  27. 27

    ztephany said,

    hola .. quisiera aprender mas sobre el idioma coreano
    nose si podrias agregarme
    bueno aqui te dejo mi msn
    pizetita_16@hotmail.com
    espero que me puedas agregar
    muchas gracias
    bye

  28. 28

    Sandra Tobar said,

    Hola gracias te doy por permitirnos aprender coreano en realidad me gusta mucho ese idioma y quisiera poder conversar con personas de ese país, si pudieras enviarme algunas frases en coreano, el abecedario y todo lo que puedas para yo aprender te lo agradezco de antemano y que Dios te Bendiga cada día más. Adios.

  29. 29

    danitza said,

    bueno hola soy danizta sabes es muy buena tu pagina pero tu conoces corea nocierto y tb seul quisiera que le vayas a saludar a kwon sang woo de escalera al cielo dile que bolivia le manda muchos salñudos y por si me dices cuanto cuesta un pasaje a corea y si a mi correo me escribes y te digo todo detalladamente y si me lo consigues un chinito pues ok te esperare en mi correo mañana a las 4 ok puntuales para hablar

  30. 30

    eliana said,

    hola , sabes me interesa mucho poder aprender a hablar el idioma coreano y quisiera saber el alfabeto coreano y como conjugarlas para poder pronunciarlas y tambien poder saber escribir bueno chauuuuuuuuuuu yo soy de peru

  31. 31

    Yuriko said,

    ^^ hola
    dos preguntas
    dime, como es exactamente la pronunciacion coreana?¿
    es pronunciar tal cual se lee?¿
    y la otra es
    veras, mi nombre significa lirio, quisiera saber como se dice lirio en coreano =)
    gracias.

  32. 32

    suhu said,

    annyong!! esta pagina sta muy linda felicidades io soy de peru ^^ tambien se algunas palabras porque mi abuela solia hablarlas era muy chistosa aveces decia cosas malas en su idioma y nadie se daba cuenta mientras que yo reia mi nombre es Bo suhu rodriguez pero aqui en occidente soy Suhu Bo rodriguez esque mi mama es peruana😀 soy una mezcla muy rara:)….weno felicidades nuevamente Y existos!

  33. 33

    pamela said,

    hola me gusta el idioma coreano y quisiera aprender me gustaria que me ayudes y te felicito por tu pagina es interesante como por ejemplo como se dice hermano, familia, papa, mama, hermana mi correo es santarosina_pamela@hotmail.com espero tu respuesta hasta pronto y felicidades

  34. 34

    laura said,

    me encataria aprender mas el idioma coreano, es muy interesante,podrias enviarme algunas informaciones mas resaltantes, es mas si hay algun coreano en linea pleace se contacta conmigo yo podria podriamos intercambiar idiomas.GRACIAS!!! ESTE ES MI CORREO:lauraelizabeth87@gmail.com

  35. 35

    gloria mena said,

    q loca amix
    t dire q este idioma m esta encantando apenas vi uns novels coreanos y ya tengo un grannn interes en aprender es mas estoy pensando irme para alla ojala algun dia t conosca

  36. 36

    gloria mena said,

    me gustaria aprender las frases principales en coreano

  37. 37

    gladys said,

    holaaaa¡¡¡¡¡¡¡

  38. 38

    rosmery said,

    interesting!!!!!!!!!!!

  39. 39

    Nathye xD! said,

    anh nyeong ^^

    holazZ amIITa!
    !poz EzTa zuper bien la informaCion!
    ya zE ccomo Se dicE morAdo en coreano
    jojoj
    !
    Un favoR paZa Tu msn
    :D! ..
    para ke me enseñeZ maz palabraz va?
    zoy de PEru
    jojo
    Bye!

  40. 40

    Rachyd said,

    uuuuyyyyy!!! Que genial el blog!!! A mi me interesa aprender koreanos en realidad porque me encanta un grupo musical de esas tierras:
    동방신기 (Dong Bang Shin Gi) y me llamaron muhco la atención por eso quiero aprender lo mas qeu pueda de korea!!!! (en realidad es una linda tierra y estos chicos son unos buenos representantes)

    GRACIAS!!!!

  41. 41

    MAXI said,

    hola coreana loca ,me encanta tu cultura y sobre todo el Kimshi ,quisiera saber loq significa en español la canvción de Baby VOX 북한공연 때(ya ya ya)

  42. 42

    rocio said,

    Hola gracias por permitirnos aprender coreano en realidad me gusta mucho ese idioma y quisiera poder conversar con personas de ese país, si pudieras enviarme algunas frases en coreano, el abecedario y todo lo que puedas para yo aprender te lo agradezco de rocio. correo rocio_lagrimas@hotmail.com

  43. 43

    eduardo said,

    hola q tal te queria hacer una consulta yo practico taekwondo y siempre antes de pelear dicen algo como “chong ho” y es q los competidores tiene q entrar para pelear
    quisiera saber q singnifica puedes ayudarme ?? gracias

  44. 44

    eduardo said,

    me parece q tiene q ver con los colores de los protectores y los cascos q son rojo y azul

  45. 45

    ani said,

    hola… muchas graxias por poner este blog.. me encanta este idoma y me gustaria aprender mas sobre las la cultura…graxias lo que me pudieras enviara mi correo te lo agredecere. ani_1326@hotmail.com gracias

  46. 46

    marisol said,

    ps io qiero q e si me pueden pasar la forma de cinta azul ia qe io estudio tea kwon do y boi para cinta azul avansada y qiero a prenderme la forma ia plizzz
    bueno me boi(L)

  47. 47

    elith said,

    hola disculpem la molestia me encantaria conocer a alguien de este lugar corea sur de la ciudad seul quisiera que alquien sea tan amable de enseñarme esas idiomas me encanta pense que seria muy facil veo que no lo es pero a lo mejor tengo ese deseo en mi que algun dia llege a ese encantador lugar pero ahora quisieraq que me permitan usal algunos casos para aprender sus idiomas

  48. 48

    Saludos!!! Gracias por la ayudita que nos das para entender mejor mi idioma, tengo problemas con la gramática y me gustaría saber si me pudieras ayudar con eso, y tambíen algo de jerga de por allá, para saber como hablan los chicos de tu país y si tienes por ahí mas vocabulario que me pases, te lo agradecería mucho.
    Annyonghi kyeseyo…

  49. 49

    mika said,

    amix cuando lo actulisas quiero saber mas de la escritura coreana y mucho mas ya que me gusta los grupos coreanos porfaaavor no nos dejessssss

    tacna_peru

  50. 50

    Helena said,

    hola,, muchisimas gracias por poner algunas palabras en coreano la verdad es que necesito un buen aprender ese idio ya que me frustra no tener posibilidades mas que via internet =(,, en fin ojala puedas ayduarme te dejo mi msn lilu_171@hotmail.com graciasssssssssssssss

  51. 51

    norma said,

    hola mi nombre es norma y me encantaria aprender coreano si alguien me quiere ensenar mi correo es norma11122@hotmail.com desde ya mil gracias si tengo que bajar algun programa para pode escribir en coreano y enpanol gracias

  52. 52

    Jose Antonio Cuevas said,

    hola Koreana mariguana… es broma….

    a mi en lo particular me gustan mucho las chicas orientales, pero me facianan mas las tradiciones, la cultura, el deporte,,, y la escritura es de otro mundo… me gustaria aprender a escribir algunas cosillas….

    practico el Tae kwon do desde hace 11 años.. y deja decirte que me encantaria conocer Korea principalmente el KUKI WON la montana Kungan,…. si tienes fotos de por alla.. compartelas conmigo… te mando un abrasote y un besito (pontelo donde tu quieras)) jejejejej…. es broma….

    que Cristo te bendiga siempre viva mexico y viva Korea…..

  53. 53

    Carla said,

    podrias enviarme algunas palabras cotidianas que se usa entre amigos?. estoy aprendiendo el coreano porfaa

  54. 54

    Andrea said,

    Hola Coreana Loca, 🙂 Me encanta tu blog, muchas gracias!!!!


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

